30/3/10

Un briefing, cuatro años y un truño

Los mundiales de fútbol se celebran cada cuatro años. Añazos. Por mí podrían organizarlos todos los veranos, pero entiendo que hay que racionar el hambre de fútbol (bueno, es más que fútbol) para que cada mundial sea especial y tenga valor por sí mismo. Este año toca en Sudáfrica y algunos ya están haciendo planes para visionar cada detalle, porque ya saben que todo lo que rodea a un mundial es televisivamente consumible: el sorteo de grupos (sipi), la presentación del balón (sipi), la gira del trofeo por todo el mundo (sipi) y, por supuesto, los partidos, aunque sean Nuevas Zelandas-Eslovaquias. Hay que verlos todos. El caso es que estos preparativos van calentando el ambiente hasta que alguno de ellos la caga y le quita encanto a toda la maquinaria. Y no estoy hablando de la cancioncita que le han puesto, que también. Estoy hablando del espoc que escupió Pepsi hace unas fechas con temática del mundial 2010. Vacío, insulso, flojo. Y más después de haber tenido cuatro años para hacerlo. Una pena. Espero que otras marcas cuiden más su imagen con respecto, y con respecto, al mundial. Señor mundial.

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