29/9/09

El aprendiz










No soy quien para criticar a Luis Bassat (perdón, Señor Bassat), Dios me libre, pero como consumidor televisivo sí soy quien para hacer varios comentarios acerca del reality titulado “El Aprendiz”, que se estrenó el pasado lunes en La Sexta y que arbitraba dicho Señor, cuya fama publicitaria le precede.

1. Me guste o no, el programa engancha.

2. El formato es diferente, no como otros. Bassat 1 – Mejide 0.

3. ¿De qué circo han sacado a los participantes? Todos tienen (dicen tener) súper MBAs, súper dominio de idiomas, súper experiencias laborales en Proctor&Gambas, súper capacidad comunicativa, súper capacidad de gestión… pero luego no son capaces de vender unas putas aceitunas.

4. ¿Qué papel se supone que juega la secretaria-telefonista del Señor Bassat (¡oh, Señor!) en pleno siglo XXI? Sólo dijo una frase en todo el programa. Y la repitió 4 veces: “¿Señor Bassat? Sí. Pueden pasar”. Rompiendo estereotipos, sí Señor.

5. De los asesores del Señor Bassat, ¡oh, Señor!, no voy a hacer ningún comentario.

6. Esa estética de saturación azulesca en las cortinillas, imitando series televisivas del tipo Miami Vice, está muy vista.

7. ¿Alguien se fijó en la mesa de reuniones del señor Bassat? Vaya castañica…

8. Si el tal Juancho hubiera tenido un pelín de dignidad se tenía que haber despedido a sí mismo. La hiedra también trepa.

28/9/09

Sinceridad

Sin entrar a valorar el diseño explícito (ojo, tiene un rollo interesante), la maquetación o el abuso de "catches" de este anuncio publicado ayer en la página 5 del Diario de Navarra (gracias por el chivatazo Héctor), nos gustaría destacar la supuesta sinceridad del titular -Por problemas de cuernos- y la no menos importante coletilla posterior -Vendemos todo porque nos han dejado sin blanca-. ¿Será real o un simple chiste del dueño? Si alguien sabe qué hay de verdad en este cornudo anuncio del "Almacén del descanso" que nos avise, por favor. Necesitamos dormir tranquilos.


21/9/09

Cambio climático

Algunos tiñen el agua de Merindades y otros como el brasileño Nele Azevedo combinan arte y mensaje para denunciar que el cambio climático es una realidad, y que cada vez queda menos tiempo para detenerlo. Fíjate bien. ¡Gracias Nele!


















































17/9/09

Elegante























17 de septiembre. Llegó el día. Ahora sólo necesitas 5 minutos y 3 segundos para empezar a calentar motores. Deja lo que estés haciendo y pincha aquí. Puede que el pinchazo te duela o te haga reír. Puede que le cojas gusto y quieras repetir. A mi el pinchazo(s) me ha(n) acelerado. De aquí a las 21:30h ya no atiendo a razones. Viene Leonardo y yo me subo por las paredes. Es una sensación que sólo los elegantes saben describir. Prepárate Bilbao.

15/9/09

Esto es lo que pasa...


















... cuando encargas el diseño directamente a la imprenta. Cuando vendes un negocio que en realidad son tres. Cuando crees que por hacer un curso de Photoshop puedes diseñar cualquier cosa. Cuando en un cartel quieres contarlo todo. Cuando no hay un Cuerpo Oficial de Seguridad del Diseño que prohiba este tipo de atentados. Cuando no hay unos mínimos. Cuando bebes siete gintonics. No, ocho. No, nueve. Cuando te importa poco tu apariencia. Cuando crees que la publicidad no vale para nada. Cuando reduces la palabra "vender" al acto de cobrar. Cuando crees que hacer "eso" es ahorrar costes (porque supongo que el que lo ha diseñado no ha cobrado nada ¿no?). Cuando... ¿cuándo lo quitan?

11/9/09

Erramun
















Si esta tarde no tienes plan para dar la bienvenida al fin de semana, Franziska te recomienda uno que suena muy bien. Acércate a eso de las 20:30h. por el Baluarte de Pamplona, abona 25 lerus, ocupa tu butaca y espera a que el pequeño ruiseñor de Baigorri salga a escena. Sólo entonces, y respetando a Urko, Knörr, Mendibil, Etxart y Artola, esos 25 lerus te parecerán una anécdota. Sí señores, el gran (me quedo corto) Erramun Martikorena deja las ovejas esta tarde para regalarnos un rato de su finísima (me vuelvo a quedar corto) voz. Un rato con olor a queso de oveja, a campo recién cortado, a brisa pirenáica. Un lujo. Adiskide bat bazeeeeeeennnnn...

9/9/09

La gente hace cosas (2)

Un libro popero del amigo David Carter para regalar, coleccionar, enseñar a las visitas... Échale un vistazo en este vídeo. Si quieres comprarlo, aquí sólo cuesta 20 libras.



7/9/09

Ezequiel 4:9

El spot como pieza de comunicación es, hoy en día, un elemento primitivo y rudimentario, un "One size fits all" con poca cintura para la segmentación y con muchos más problemas para acometer el reto de la diversidad...

El spot no ha evolucionado con los tiempos. Y, sin ser un experto en esto, imagino que es más por culpa de las televisiones que de las agencias o los clientes.

2/9/09

Ya están aquí las bolsitas de té RoyalTea, diseñadas por la compañía alemana Donkey Products. Ideales para celebrar tus fiestas-té o cuchipandas-té. Elige la colección que más te (té) guste: RoyalTea, DemocraTea o StripTea.